SÍNTESIS PROYECTOS RENATA






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      TITULOPhysi-Lab "Laboratorio Remoto y virtual para la enseñanza de la Física"





AUTORES

Universidad Católica Popular del Risaralda

DESCRIPCIÓN

El presente proyecto busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de prácticas de laboratorio de Física en el área de mecánica clásica, la mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser ejecutadas de manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales que complementen las prácticas remotas; estos laboratorios se diseñan de tal forma que permita mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos de Física a nivel básico e intermedio.
Con los resultados de este proyecto se obtendrá una plataforma de evaluación, validación y experimentación que pueda ser usada por cualquier estudiante y/o docente en sus procesos de enseñanza-Aprendizaje, dentro de redes y comunidades de conocimiento.

COMUNIDAD BENEFICIARIA

Estudiantes y docentes del área de Física


2.      TITULOProyecto FRIDA “Seguridad BGP en la infraestructura de RENATA”






DESCRIPCIÓN

El proyecto consiste en la implementación de validación de origen en las rutas de BGP en el backbone de RENATA que da servicio de interconexión al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) en Colombia y con el mundo.  El  enfoque será en los grandes puntos de intercambio en el nodo de Bogotá que facilita la conectividad con la RedCLARA, y en Barranquilla donde se provee conectividad a internet.  Inicialmente se incluiría la participación de aproximadamente 50% de las instituciones conectadas a RENATA.

AUTORES

Carlos Ramírez Gerente técnico de RENATA y por la ingeniera Erika Vega Coordinadora de Infraestructura 

COMUNIDAD BENEFICIARIA

Instituciones Conectadas a Renata


      TITULOCentro Virtual de Altos Estudios en Altas Energias - Cevale2




DESCRIPCIÓN

Esta propuesta apunta a la creación de un centro virtual de altos estudios en altas energías (cevale2) entre cuatro universidades colombianas: la universidad industrial de Santander (uis), la universidad Antonio Nariño (uan), la universidad de Tolima (utolima) y la universidad del norte de barranquilla (uninorte) y dos universidades venezolanas: la universidad de los andes (ula) y la universidad central de Venezuela.

AUTORES

·         Universidad industrial de Santander

·         Universidad del Tolima

·         Universidad del norte

·         Universidad Antonio Nariño


COMUNIDAD BENEFICIARIA

Estudiantes y docentes del área de Física


Referencias:
García, A. (2015). Los beneficios de la Tecnología en la Educación. Obtenido de La Brecha Digital: http://www.labrechadigital.org/labrecha/Articulos/los-beneficios-de-la-tecnologia-en-la-educacion.html
García, C. (2017). Desventajas del uso de la tecnología en el aula. Obtenido de Revista Educación Virtual: https://revistaeducacionvirtual.com/archives/2869

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